Reseña & Company: La evolución de Calpurnia Tate

AUTOR: Jacqueline Kelly

TÍTULO ORIGINAL: The evolution of Calpurnia Tate

EDITORIAL: Rocabolsillo

RESEÑA LITERARIA

 Me ha llevado su tiempo terminarlo, desde que lo empecé y, teniendo en cuenta la velocidad que suelo llevar en la lectura… Sin embargo, eso no quiere decir nada en contra de esta pequeña joyita literaria.

Es una historia “casera”, agradable de leer, aquellos libros que disfrutas pasando cada página lentamente. Puedes dejar el libro perfectamente cerca del cabecero de la cama y leer un par de capítulos al día.

Nos sitúa en 1899, a punto de comenzar el S.XX, en medio del verano abrasador de Texas; en el cual la  joven Calpurnia Tate descubre, a manos de su abuelo, los principios del  estudio de la Ciencia, la Evolución de Darwin y todas esas cosas a las cuales una chica de alta sociedad no debería acercarse. Porque mientras otras pasan las tardes haciendo ganchillo y cocinando  Calpurnia se aventura,  cazamariposas en mano, a la flora silvestre. Recoge especímenes, etiqueta  lugares de observación y lo apunta todo concienzudamente en su cuaderno  científico.

Cada capítulo es una pequeña aventura, porque con sus seis hermanos y su madre, que siempre anda persiguiéndola para que toque el piano, zurza calcetines o comience a saber llevar una casa, y no siempre hay tiempo para escaparse con su abuelo al río o a su laboratorio.

Ha sido una lectura muy refrescante, sencilla, perfecta para leerla en verano, en sí misma no posee demasiada acción, pero el estilo es muy fluido y lleno de pinceladas de conocimiento. La recomiendo.

NOTA FINAL: 8,7

Si ya has leído La evolución de Calpurnia Tate y te ha encantado, también te gustará…

Flavia de los extraños talentos

AUTOR: Alan Bradley

TÍTULO ORIGINAL: The Sweetness of the Bottom of the Pie

EDITORIAL: Planeta Internacional

RESEÑA LITERARIA

Este libro lo compré sin reseña alguna de referencia, no conocía al autor y era la primera vez que oía hablar del libro, pero como la reseña prometía y el precio era más que razonable, no pude hacer más que comprarlo.

La historia se sitúa en 1950, en el hogar de la antigua familia De Luce, una vieja casa victoriana en algún recóndito lugar de Inglaterra. Allí vive nuestra protagonista, Flavia Sabina de Luce, una chica de casi once años, solitaria y con una extraña pasión: La química. Además de preparar sus represalias personales contra sus dos insufribles y muy diferentes hermanas, Ophelia y Daphne, Flavia pasa las horas encerrada en el viejo laboratorio de la familia, un santuario personal en donde se dedica a desenmarañar y estudiar las más diversas sustancias y venenos.

Pero la tranquila rutina en la casa De Luce se quiebra cuando, de madrugada, Flavia escucha ruidos y descubre cadáver en el jardín, quién exhala su último aliento con un misterioso mensaje de despedida: Vale.

Flavia decide entonces tomar cartas en el asunto e investiga por su propia cuenta y riesgo, sobre todo cuando la policía declara como principal sospechoso a su padre y se lo llevan a comisaría. Flavia se embarcará en un misterio sin resolver y en el sospechosamente oscuro pasado de su padre, un taciturno coleccionista de sellos. Hay muchas preguntas sin resolver: ¿Por qué su padre se empeña en permanecer en silencio? ¿Quién es el desconocido que apareció muerto en su jardín y por qué estaba allí? ¿Cuál es la causa de la muerte, si no hay ni heridas ni disparos y la autopsia no revela nada? ¿Por qué se despidió en latín el misterioso fallecido?

Son muchas preguntas por esclarecer y pronto Flavia descubre que todo anda relacionado con un crimen sin resolver de hace más de veinte años…

Reconozco que no soy muy dada a los novelas de misterio, pero ésta en particular me gustó bastante. Flavia dota a la narración de un humor con un toque sarcástico y el clásico punto de vista de la científica que no descansará hasta resolver el caso. Si te gustan los libros de detectives o las novelas de misterio con un toque diferente, éste es tu libro.

Fue el mejor libro de 2009 en Amazon.

NOTA FINAL: 8,8

La CONTINUACIÓN… La Muerte no es un juego de niños.

                                       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FOCUS DIARIO

El enfoque de la capital

Audio-Tesoros

DESCUBRAMOS LAS MÚSICAS PERDIDAS

El silencio habla mucho

Blog de Comunicación

lozgarrido | Filología, investigación y humanidades digitales

Recursos y opinión sobre lengua y tecnología

La linterna de Diógenes

Vituperación permanente con leves intervalos de cordura.

Revista Distopía

"En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"

CULTURA DE MASAS

EL ENGAÑO PUEDE FUNCIONAR MIENTRAS LOS ENGAÑADOS NO SE SIENTAN COMO TALES (F. NIETZSCHE)

Pasos de tinta

Prosodia y proxemia

Clausum

Pensamientos fugaces

libreporqueleo

Un rincón para ser libres por un instante.

Entonces se hizo la luz

Desde las entrañas de la tierra, muerdo

Carlos Loz | Corrector y redactor

Servicios de corrección de primeras pruebas, de estilo y redacción.

El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende - BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA -

A %d blogueros les gusta esto: