Estoy leyendo…

 

He aquí una multi-reseña que resume mi asalto a la biblioteca y un día entretenidillo leyendo libros cortos, tan propios del verano, pero a la vez que significativos (resulta muy fácil hacerlo si no paras de toparte así, por las buenas, con títulos como los siguientes):

   

 

  • La casa y el cerebro (Un relato victoriano de fantasmas) – THE HAUNTERS AND THE HAUNTED – de Edward Bulwer-Lytton: 

Un auténtico descubrimiento. Solo la edición llama a gritos y si a eso le unimos que en efecto, es una historia de fantasmas, era imposible seguir haciéndole el vacío a este libro. Aún no lo he terminado (me quedan un puñado de páginas a lo sumo) pero me ha encantado la perspectiva que elige el autor para contar la historia y explicarla. Para los amantes de Poe, no encontraréis juegos de angustia que calen hasta los huesos pero este relato tiene mucho que ofrecer. La lógica frente al miedo cerval. Este libro tiene pinta de convertirse en un nominado para las mejores lecturas del año.

  • BERTA MIR DETECTIVE: El caso del chantajista pelirrojo, de Jordi Sierra I Fabra:

Sigo con la saga, muy muy rápido (aunque lo esté haciendo salteado). La verdad es que la historia de Berta engancha, por lo bien que el autor ha sabido compaginar todos los aspectos de la historia; además en este nuevo libro, la cosa se complica porque son DOS casos a la vez y me ha parecido un detalle muy original que no haya recurrido al elemento de novela policíaca más común en estas circunstancias: Recibo dos casos a la vez y ¡oh! mágicamente ambos están intrínsecamente relacionados, aunque tampoco dibuja un abismo insalvable entre ambas historias: Un chantaje y una hija desaparecida. Para mí el peso de las dos tramas está muy bien compensado aunque al final éste última parezca acaparar unas cuantas páginas y, por otra parte está Berta, porque qué decir que su protagonista me ha terminado de conquistar. Siempre me ha gustado la forma de escribir de Jordi Sierra I Fabra, se nota que escribe rápido y directo, por lo que se lee aún más rápido. Puedes coger una noche e irte a dormir con la sensación que acabas de devorar un buen libro.

 

  

 

  • Barbarismos, de Andrés Nauman.

Ya había oído hablar algo del autor, casi siempre de forma positiva, así que me hice con este libro que se ha convertido en el más peculiar de esta reseña (y mira que tiene buenos compañeros): Barbarismos es un extraño diccionario, un extraño, selectivo e hilarante diccionario, que me hizo darme cuenta desde la primera palabra* el tremendo dominio que tiene este hombre del castellano. Este libro te hace reír, porque no deja de ser una sátira, o te deja en blanco de pronto, porque no deja de ser un inteligente punto de vista (desde mi punto de vista). La verdad es que me daba hasta un poco de miedo reseñarlo. Ante la duda, haceros con un ejemplar (que es finito y de la edición de Páginas de espuma no nos podemos quejar) para hacerle un poco de compañía molesta al súper diccionario. No os arrepentiréis.

* “ Palabra: Transformación de lo nombrado

  • FullMetal Alchemist (1), de Hiromu Arakawa.

Ya está hecho, ya me he enganchado. Después de AKIRA, tocaba atacar esta saga. A parte de que te lo terminas en un suspiro, es muy divertido y el dibujo es perfecto para la historia de los hermanos Elric, la cual me ha hecho obsesionarme aún más si cabe a los alquimistas (:3). Tengo entendido que son seis tomos, así que antes de darme cuanta ya me los habré terminado. Es posible que luego me pase al anime . Así que a partir de aquí es un punto de no retorno. Cierto es que solo he comenzado a leer manga gracias a vehementes recomendaciones por lo que un día de estos probaré suerte más o menos al azar. También tengo en mente hacerme con otro tipo de cómics, completando así el cuadro.

(La verdad es que soy muy feliz :D)

Bueno y eso es todo, espero que hayáis disfrutado de la reseña (habéis llegado hasta aquí y todo) y os atreváis a recomendarme algo.

Nos vemos!

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. rossiink
    Ago 15, 2014 @ 08:54:10

    “Barbarismos” viene dedicado por el autor a la propia biblioteca y todo. Es un detallazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FOCUS DIARIO

El enfoque de la capital

Audio-Tesoros

DESCUBRAMOS LAS MÚSICAS PERDIDAS

El silencio habla mucho

Blog de Comunicación

lozgarrido | Filología, investigación y humanidades digitales

Recursos y opinión sobre lengua y tecnología

La linterna de Diógenes

Vituperación permanente con leves intervalos de cordura.

Revista Distopía

"En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"

CULTURA DE MASAS

EL ENGAÑO PUEDE FUNCIONAR MIENTRAS LOS ENGAÑADOS NO SE SIENTAN COMO TALES (F. NIETZSCHE)

Pasos de tinta

Prosodia y proxemia

Clausum

Pensamientos fugaces

libreporqueleo

Un rincón para ser libres por un instante.

Entonces se hizo la luz

Desde las entrañas de la tierra, muerdo

Carlos Loz | Corrector y redactor

Servicios de corrección de primeras pruebas, de estilo y redacción.

El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende - BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA -

A %d blogueros les gusta esto: