Relatos

Ésta es la sección principal del blog.

Pequeños fragmentos de historias. Pueden ser relatos cortos completamente individuales o pueden formar parte de un proyecto mucho más grande. De todos modos, espero que os gusten y que (si es así) me lo hagais saber.

Y ahora ¡A escribir!

COLECCIONES DE RELATOS

En un principio, ya anuncié que quizá me embarcara en la creación de series de relatos, como una novela por capítulos, vamos. He aquí la primera subcategoría de este tipo de entradas.

Nada más leer un par de líneas de cualquier capítulo de Kate, se ve que es una historia más bien fuera de lo común. Advierto que la historia no sigue un hilo argumental muy definido porque es más onírico que otra cosa. Es un pequeño experimento, apostando por el subrrealismo y, de momento, los resultados han satisfecho mis expectativas. No sé si al final conseguiré llevar a la pobre Iklia a buen puerto, pero así lo espero. Puede parecer que la historia no tiene ni pies ni cabeza, pero os aseguro que tiene mucho sentido y una gran finalidad, al menos para mí, su escritora (hay que ver que bien suena eso)

El argumento gira en torno a mi gran protagonista Kate, en el mundo corriente, Iklia al otro lado de las puertas de Peltre. ¿Y que se va encontrar allí? Para ella es un misterio aún, porque arrastra con ella un conflicto interior tan grande y pesado que apenas puede pararse a reflexionar ni a ver. En muchos momentos siente que la realidad la ahoga, la atrapa y la desecha. Pese a toda esa cantidad de sufrimiento personal, no le privará de conocer a variopintos personajes: al Culpable de Peltre, al Cetrero de los Acantilados, a esquivas ilusionistas, a geomantes, eruditos, guerreros locos, Seguidores de cometas, a la Gente Pequeña (el Gremio de los Topos cavadores, Mordedores de hierba..) a genios, a encantadores de serpientes y a Cazadores de Fuego.

Si la historia te parece prometedora, ¡No te pierdas los próximos capítulos de las Crónicas de Kate! Sólo en Pasos de Tinta (original de Rossi-Ink)

El mundo de Iklia (Lago de la Náyades: La fuente de los Misterios)

  • Desvaríos: Lunática Katrina (Kirin)

He aquí el personaje opuesto de Iklia, el némesis, el contrario, el antónimo, el antagónico el contradictorio incompatible (y así puedo seguir con los sinónimos)

FUTURAS COLECCIONES DE RELATOS

No esperéis demasiado de mis cuentos, sólo me gusta volver a la infancia de vez en cuando. La lumbre, el edredón suave y áspero a la vez, galletas con leche caliente y el viento arañando los cristales, la lluvia haciéndolos llorar. Imaginar eso mientras leéis. Os sabrán mucho mejor.

 

  • Trilogía de relatos: Los tres deseos más explotados.

Y aquí parece que dejo de lado un poco la fantasía. Son tres historias con dos personajes paralelos dentro de cada una de ellas. Me da un poco de miedo empezarlas por si caigo en el dramatismo o en la narración pastelosa (porque tiene un alto índice de riesgo de que pase), pero tengo ganas de escribir estas historias que están en proceso de creación, así que cualquier detalle puede cambiar en cualquier momento…

1. EL DINERO:

Blanca Nieves, o simplemente Blanca vive en una buhardilla microscópica con su padre, al que apenas ve entre semana por sus interminables turnos de trabajo, y la compañía ocasional de un gato callejero que se come los restos de la nevera. Blanca se ríe al pensar que su padre confundió su historia con la de una princesa, pero su nombre es lo único que le deja soñar cuando las noches son demasiado frías y han cortado la calefacción.

El que posee el oro añora el barro.
El dueño de la luz forja tinieblas.
El que adora a su dios teme a su dios.
El que no tiene dios tiembla en la noche.

2. EL AMOR: 

Silvia, con sólo nueve años, se pasa el día pensando en el amor, leyendo novelas rosas y pensando en cómo será su primer beso mientras juega con su pelo largo y rubio. Rodrigo, cuatro años menor, sólo es un renacuajo medio tartamudo y es como su hermano pequeño.

Quien encontró el amor no lo buscaba.
Quien lo busca se encuentra con su sombra.
Quien trazó laberintos pide una rosa blanca.
El dueño de la rosa sueña con laberintos.

3. LA SALUD: Dos amigas Ada y Sandra. Una sana y otra, repentinamente enferma. Pide siempre salud para tus conocidos, es lo único que debería importarnos…

Aquel que halló el lugar piensa en marcharse.
El que no lo halló nunca
es desdichado.
Aquel que cifró el mundo con palabras
desprecia las palabras.
Quien busca las palabras que lo cifren
halla sólo palabras.

Nunca la posesión está cumplida.
Errático el deseo, el pensamiento.
Todo lo que se tiene es una niebla
y las vidas ajenas son la vida.

Nuestros tesoros son tesoros falsos.

Y somos los ladrones de tesoros.

Felipe Benítez Reyes, La condena

YO DIGO: “El orden de los deseos siempre acaba invirtiéndose para encajar en una vida distorsionada”

  • Relatos históricos

Trozos al estilo novela histórica, nunca lo he probado, así que no sé cómo acabará. Por supuesto, están los últimos de la lista así que, es un comunicado muy vago y muy extensible en el tiempo. Cuando me aburría mínimamente en clase Historia, resultaba esto.

1.  La hija del general Invierno:

Invierno de 1812, El ejército francés retira penosamente su ofensiva contra Rusia. Cientos de miles de soldados, sea cual sea su procedencia, luchan contra el General Invierno ara sobrevivir. Muchos no lo conseguirán. Entre tanta guerra y tanta desolación, quién iba a reparar en una niña escondida entre los escombros de una aldea quemada…

File:French retreat in 1812 by Pryanishnikov.jpg

2. Mule-Lucy: 

S.XVIII, Inglaterra. La Revolución Industrial alzará a la nació inglesa a ser la potencia mundial, pero todos los progresos tienen una cara oscura, se siembra la codicia y que dos personas honradas se encuentren en el maremágnum ruidosos de las fábricas es casi un milagro.

3. Galerías ciegas:

S. XIII, Alemania. Jornadas de catorce horas o más, oscuridad permanente, riesgo de derrumbamientos. ¿Quién puede querer esa vida? Al final, todo se reduce al carbón.

Y hasta aquí las “futuras publicaciones”. Muchas de ellas prometen, espero no terminar encerrándolas en un cajón mental, sería un desperdicio…

Espero vuestros comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FOCUS DIARIO

El enfoque de la capital

Audio-Tesoros

DESCUBRAMOS LAS MÚSICAS PERDIDAS

El silencio habla mucho

Blog de Comunicación

lozgarrido | Filología, investigación y humanidades digitales

Recursos y opinión sobre lengua y tecnología

La linterna de Diógenes

Vituperación permanente con leves intervalos de cordura.

Revista Distopía

"En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"

CULTURA DE MASAS

EL ENGAÑO PUEDE FUNCIONAR MIENTRAS LOS ENGAÑADOS NO SE SIENTAN COMO TALES (F. NIETZSCHE)

Pasos de tinta

Prosodia y proxemia

Clausum

Pensamientos fugaces

libreporqueleo

Un rincón para ser libres por un instante.

Entonces se hizo la luz

Desde las entrañas de la tierra, muerdo

Carlos Loz | Corrector y redactor

Servicios de corrección de primeras pruebas, de estilo y redacción.

El rincón de Koreander

“Ante él tenía una habitación larga y estrecha, que se perdía al fondo en penumbra. En las paredes había estantes que llegaban hasta el techo, abarrotados de libros de todo tipo y tamaño”. La historia interminable, Michael Ende - BLOG DE LITERATURA FANTÁSTICA -

A %d blogueros les gusta esto: